jueves, 24 de julio de 2014

Emulador PlayStation 1 configurado para Windows 7 Ps1 Psx Epsxe 2015


El emulador de Ps1, epsxe v1.9.25 configurado para windows 7 con gráficos HD (los mejores gráficos posibles para los juegos de esa generación.)

IMPORTANTE:
El emulador de Ps1, a diferencia de otros emuladores, NO guarda su ajustes en un archivo de configuración que pueda copiarse de una computadora a otra. El emulador de Ps1 guarda sus ajustes y configuraciones en el registro de windows.
Así que no se trata sólo de descargarse y ya, es hay que realizar unos cuantos pasos extras, pero nosotros se los hemos facilitado.
El emulador tiene dos configuraciones distintas y como ya lo hemos dicho, estas se almacenan directamente en el registro de windows, por lo que no es posible copiarlas del modo acostumbrado.

Configuración del emulador.

Configuración de los plugins.

Ambas configuraciones son muy importantes.
La configuración del emulador guarda los plugins seleccionados, la bios seleccionada y otros ajustes del Ps1 que se emula.
La configuración de los plugins guarda todos esos ajustes extensos y complicados de los plugins gráfico, de audio y demás.

Por supuesto que esta descarga la proporcionamos ya con la bios y los mejores plugins seleccionados y probados, ya colocados en sus respectivos folders, listos para jugar.
De lo contrario, si descargan el emulador de su sitio oficial, aparte tendrían que darse a la tarea de buscar e instalar bios y plugins.

No tendrán que ajustar todas estas configuraciones del registro manualmente, descuiden.
Aquí están los pasos a seguir:

DESCARGA:

1-Descargar el archivo.
Obtendrán un archivo comprimido que hay que descomprimir.

2-Después de descomprimir obtendrán 1 carpeta que contiene el emulador con la bios y los plugins, y 2 archivos extra que contienen las configuraciones.

3-Estos son los archivos que contienen las configuraciones y tan sólo hay que importarlas al registro de windows. Para hacer esto damos doble click en el primero.

En caso de que no logren ejecutar el archivo con doble click o se abra en el block de notas, lo que hay que hacer, es dar click derecho en el archivo e seleccionar: Abrir con -> Editor de registro.


4-Habrá que pasar varios controles de seguridad que nos preguntarán si estamos seguros de agregar la información al registro. Hay que responder afirmativamente en cada occasión y pueden hacerlo con toda confianza.


5-Un recuadro de texto nos avisará que las configuraciones se han instalado correctamente.
Sólo resta repetir el proceso con el segundo archivo de configuración.

Lo más recomendable es instalar primero la configuración para el emulador y después la configuración del plugin o podría fallar el proceso. En todo caso, si lo han hecho al revés, no pasa nada, pueden repetir los pasos las veces que gusten.

¡Y listo, a jugar con gráficos mejorados!
Lo único que hará falta es configurar los controles nuevamente, pues en el archivo de configuración se han ajustado al control pad que uso yo para jugar.
Si tienes un control compatible con vibración, con esta configuración incluso podrás jugar con la vibración fuerte de los juegos del Ps1.
No importa si tienes Windows de 32 o 64 bits, te sirve igual.

DESCARGA:

Una muestra de los gráficos HD, que son ligeramente superiores a los gráficos que podía lograr el Ps1 original.

Metal Gear Solid:



Jackie Chan:




Parasite Eve 2:





DESCARGA:

37 comments:

  1. Gracias capullo! Ostias que si me funcionó!
    Que picardía! +10, Reco, Bloqueado, desbloqueado y bloqueado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tipico taringuero virgo navegando la deepweb astrolopitecus lince transiberiano estepario

      Borrar
  2. me dice q tengo q configurar la BIOS :|
    aun asi estoi intentando encontrar juegos q al descomprimir, sean bin. està bien lo q hago ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abre el amulador, dale click a Config - > Bios y select.
      Dentro de la carpeta del emulador viene otra carpeta que dice Bios, ahí escoges SCPH-102B.bin o cualquiera de las otras.

      Los juegos pueden cargarse con este emulador sean del formato que sean.
      Si bajas un juego que tiene archivos .bin y archivos .cue y varios, prueba con todos y cada uno hasta que veas cuál es el que sirve.

      Borrar
  3. Estimado.. no me corre debido a que dice PROBLEMA CON FORMATO DE PIXEL... a que se debe..de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sucede con todos los juegos?
      Si es así, abre el emulador, ve a config - Video -Configure y ve cambiando las opciones de "Stretching mode", seguro la número 3 te soluciona el problema.

      Borrar
  4. Tengo un problema con el juego de ff7 pues en las peleas la pantalla se divide a la mitad y no se ven los mandos

    ResponderBorrar
  5. Abre el emulador, sin correr el juego y vas a config, video, botón configuration (el de arriba) y en ese panel, hasta abajo dice "Default settings" presionas el botón "Nice".
    Luego fíjate que donde dice vram diga 1024 MBytes. Si dice otra cosa bórrala y cámbialo.

    Si no te sirve así, usa el botón "fast", en lugar de "nice".

    ResponderBorrar
  6. Buenas amigo, muchas gracias por el aporte, quiero comentar que tengo un problema con el emulador, cargo el iso .bin y al ejecutarlo me manda el siguiente error: no WGL extensions!, yo tengo Windows 8, sera por eso el error??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo. No creo que sea por usar windows 8. Parece que se trata de tu tarjeta gráfica.

      1-Prueba con más juegos a ver si sucede lo mismo.
      2-Si es así, cambia el plugin gráfico por una versión previa.

      Borrar
    2. Opcion dos, era la configuración de los gráficos, no era compatible con la lapto, muchas gracias por tu pronta respuesta =)

      Borrar
  7. Pregunta: ¿es totalmente necesario poseer un joystick para jugar con este emulador, o puedo configurarlo para mouse/teclado?

    ResponderBorrar
  8. Todo me va muy bien! pero no tengo sonido :( que hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1-Verifica si te sucede con todos los juegos o sólo con uno.
      2-Si te sucede con todos los juegos abre el emulador sin iniciar el juego, ve a config -> sound y cambia el plugin por una versión previa o por el plugin "Eternal".

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Los links funcionan perfectamente, esfuérzate un poco más y lo lograrás.

      Borrar
    2. no es cierto amigo llevo esforzadome dos horas y nomas no descarga el puto link podrías subirlo a mega? es mucho TRABAJO SUBIR 3 MEGAS QUE PESA ? gracias

      Borrar
  10. hola donde puedo descargar los juegos

    ResponderBorrar
  11. Hola, gracias por el aporte, pero como va lo de guardar la partida y las memory cards?

    ResponderBorrar
  12. Hola, he instalado todo y funciona correctamente, excepto por un par de problemas. Espero que puedas ayudarme a resolverlos. Son los siguientes:
    1- He probado a correr Crash Bandicoot, y el juego funciona perfectamente, buen sonido, buenos gráficos, gamepad genérico configurado, sin embargo cuando cierro el emulador el audio del juego se sigue escuchando y no hay forma de hacerlo parar, me es necesario reiniciar/apagar el pc para que cese.

    ResponderBorrar
  13. Hola lo he descargado y funciona perfectamente. MUCHAS GRACIAS. Pero no lo puedo poner pantalla completa? Esta deshabilitada esa opcion?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no es dificil cambiarlo solo entras en config>video y en donde puedes cambiar el plugin abajo hay tres botones solo le das click a configure, ahi tendras la opcion de window mode y la cambias a full screen

      Borrar
    2. Gracias Mauricio por tu pronta respuesta. De hecho lo tengo configurado de esa manera y aun no me lo permite. Podrias decirme los valores que tu tienes configurado para FULL SCREEN y COLOR DEPTH? Te lo agradeceria infinitamente.

      Borrar
  14. Disculpa, no me esta dejando cambiar la configuracion del Joystick, que por defecto viene con el teclado, lo tengo enchufado con un adaptador, el mando es de play 2, puede ser por eso?, hay alguna forma de hacerlo funcionar de todas formas?, desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
  15. hola amigo buenos dias
    tengo un problema con el emulador no me funciona el mando ni el teclado
    me dice que el analog esta en off :c

    ResponderBorrar
  16. y no me inician los juegos se queda en negro sin ningun sonido

    ResponderBorrar
  17. Hola,podrian decirme como instalar juegos? no se como :/ y ya tengo el emulador

    ResponderBorrar
  18. Como se descarga desde 1ficher que llevo 30 min y nada que descarga

    ResponderBorrar
  19. como lo bajo me abre solo paginas con publicidad des pues de esperar los 5 segundos

    ResponderBorrar
  20. Ya pude configurar todo, hacer que el juego corra con audio y demas, el unico problema que no he podido solucionar es como hacer que la pantalla se haga completa... solo se abre una ventanita muy chica, corre y se oye bien pero no puedo maximizarla... hay alguna manera de hacerlo? saludos y gracias.

    ResponderBorrar